Curso gratuito completo para la preparación de exámenes IELTS

Uno de los requisitos más comunes de las empresas a la hora de contratar personal, es el referente a los idiomas, siendo uno de ellos el inglés el más requerido en casi cualquier campo. Por lo que un curso de preparación de exámenes IELTS es fundamental.

Preparación exámenes IELTS: tipos de enfoques

Actualmente en el mundo académico existen varias opciones dependiendo del enfoque profesional de cada persona.

A continuación se presentan las principales:

Los exámenes de Cambridge

Quizás sean los más famosos y que más hemos escuchado. Se encuentran los exámenes PET (acredita B1), First (acredita B2), Advance (acredita C1) y Proficiency que refleja bilingüismo en la persona que supere la prueba.

Exámen TOEFL

A diferencia de los anteriores, se trata un único examen que puede acreditar desde el nivel más bajo hasta el mayor. Están orientados a personas que quieran trabajar o estudiar en empresas o universidades norteamericanas.

Exámen IELTS

Al igual que el anterior caso, se trata de un único examen y certifica las principales áreas como grammar, speaking, listening, reading y use of english. Además el examen presenta dos modalidade: Academics (orientado a la universidad) y General. Puedes encontrar más información de cara a la preparación de exámenes IELTS gratis en su propia web.

Un punto importante para superar este tipo de exámenes reside en el hecho de que no basta con tener un buen nivel de inglés sino que hay que preparar bien el tipo de ejercicios que van a preguntar, lo cual nos dará un mayor control para superar el examen el día de presentación.

Si quier un curso de preparación del IELTS de calidad, estás en el sitio adecuado. Su duración es de 8 semanas con carga lectiva semanal de entre 5 y 8 horas por semana. El curso es gratuito y online, y está desarrollado por la universidad de Queensland, que te preparará para la realización del examen.

¿Listo para empezar? Date prisa, el próximo 10 de febrero empieza la nueva edición. No te olvides que el nivel de inglés lo debes de aportar tú.