Curso de Dibujo de retrato realista con lápiz gratis

¿Cuántas veces has intentado hacer un dibujo idéntico al modelo y no lo has conseguido? Si no tiene respuesta cierta a ello, es probable que esta formación te interese.

Con el curso de dibujo a lápiz gratis conocerás las mejores técnicas para dibujar con grafito y obtener resultados realistas. Aprenderás a controlar el trazado de formas, los detalles del cuerpo humano, las texturas y los objetos, entre otros.

¿Te interesa?

¿Por qué el curso de dibujo realista con lápiz?

Muchas personas llevan innato la destreza de plasmar la realidad en el papel. Sin embargo, para aquellos que tenemos más dificultad a la hora de representar lo que tenemos delante, el curso de dibujo de dibujo a lápiz online es perfecto. Y es que vas a aprender las técnicas y trucos más útiles para conseguirlo.

El curso está impartido por Abraham Serey, un apasionado del dibujo autodidacta, que te ofrecerá su conocimiento y te enseñará paso a paso a conseguir dibujos realistas con práctica y esfuerzo.

Se trata de un curso de dibujo realista con lápiz completísimo, de alta calidad y gratuito, que va a ayudarte en tu formación en la creación de retratos.

Además, un punto extra a favor es que se actualiza constantemente en base a las preguntas de los usuario. De este modo el temario se ve mejorado y perfeccionado a menudo.

Contenido del curso gratis de dibujo a lápiz

El curso cuenta con un total de 11 clases en vídeo que suman alrededor de 2 horas. Además, el curso de dibujo de retrato realista con lápiz ofrece material adicional (estudios, contenidos audiovisuales), que te servirá de apoyo en tu afán por aprender nuevas técnicas de dibujo.

El temario que compone el curso es el siguiente:

  1. Herramienta, materiales y utensilios necesarios para el dibujo.
  2. Cómo elegir nuestra referencia/modelo para dibujar.
  3. Cómo conseguir el parecido de tu retrato. El dibujo académico.
  4. El boceto: cómo empezar un retrato.
  5. El volumen: los planos, las luces, las sombras y los bordes.
  6. La textura: cómo se hacen los sombreados.
  7. Anatomía: aprender a dibujar un ojo.
  8. Anatomía y planos: dibujar una nariz.
  9. Anatomía y planos: dibujar una boca.
  10. Trazo y gesture: dibujar el cabello.
  11. Trucos para mejorar los retratos con grafito.

No olvides que puedes acceder a más cursos de diseño gratis en esta sección. Encontrarás todo tipo de recursos para mejorar tus habilidades.

¿Conoces algún otro curso de dibujo con lápiz gratis? ¡Recomiéndanoslo!