Curso Introducción a la Contabilidad Financiera Gratis

La contabilidad es un aspecto clave en el día a día de cualquier persona independiente. Por lo que es un tema que va más allá de inversores o trabajadores en bolsa. Entender sobre contabilidad y número es necesario para cualquier persona.

En este curso de introducción a la contabilidad financiera gratis adquirirás una serie de conocimientos básicos sobre contabilidad con el objetivo de gestionar de la forma más adecuado los gastos e ingresos.

¿Por qué un curso de introducción a la contabilidad financiera?

Este curso, totalmente gratuito y disponible online, está orientado para la gestión personal, pero también para el mundo profesional. Tanto si eres un empresario y tienes un negocio, como si quieres ascender en tu trabajo, es una formación completamente recomendable.

Para que el curso de introducción a la contabilidad financiera gratuito te sea de utilidad, deberás ser capaz de entender el concepto e interactuar con otras personas del sector. Y el curso te lo pondrá realmente fácil.

Si sigues las clases a perfección, al finalizar el curso de contabilidad entenderás los diferentes estados financieros, lo que te permitirá ofrece diagnósticos precisos y actuar de la mejor forma.

Temario del curso de introducción a la contabilidad financiera

Los diferentes temas que abordarás en las cuatro semanas que dura el curso son:

Balance de situación (Semana 1)

Es la toma de contacto con el curso de introducción a la contabilidad financiera. En él entenderás la contabilidad de forma general, y por qué es importante dominarla.

Cuenta de resultados (Semana 2)

En este tema aprenderás cómo se lleva a cabo la contabilización, así como a registrar diferentes transacciones. También te formarás en torno a la cuenta de resultados.

Estado de flujos de efectivo (Semana 3)

El momento de poner en práctica lo aprendido con el registro de las transacciones.

En esta tercera clase conocerás también el estado de flujos de efectivo y el asunto de la liquidez.

Contabilidad por el principio de devengo (Semana 4)

Es el turno de aprender el principio de devengo para medir medir los resultados de transacciones financieras.

Del mismo modo, en esta última semana entenderás la diferencia entre la contabilidad por el principio de devengo y la contabilidad de caja. Así como analizar los estados financieros de una empresa real.

¿Qué te parece? ¿Te inicias en este curso de introducción a la contabilidad financiera?