Curso de fundamentos de contabilidad gratis

¿Quieres iniciarte en el mundo de las finanzas? Aunque la contabilidad pueda parecer aburrida al principio, verás como acabas enganchándote a los números.

Este curso de contabilidad gratis va a enseñarte, de manera visual, a hacer números y generar balances. Para que de una forma entretenida te conviertas en un experto en cuentas. ¿Te animas?

¿Por qué un curso de contabilidad gratis?

Conocer los fundamentos de la contabilidad es algo básico para el día a día. Ya no solo hablando de términos profesionales, también personales. ¡Aprende a gestionar tu dinero sin ser un especialista!

Para aprender nociones básicas de aplicación inmediata, en el curso de curso de contabilidad gratuito y online emplearás los conceptos de flujo y nivel de la dinámica de los sistemas Forrester. Con este método aprenderás en cuatro sencillas clases, y de manera divertida.

En las sesiones del curso de fundamentos de contabilidad vas a ser capaz de hacer balances de situación y cuentas de resultados. Algo que va a permitirte poder optimizar tu currículum con nuevas habilidades de cara a un posible trabajo, o bien dar clases de contabilidad.

Temario del curso de contabilidad gratis

Durante las cuatro clases, lo temas que abordarás en el curso de contabilidad gratis y online son:

  • Movimientos en el debe y el haber.
  • Ejemplo de movimientos en el debe y el haber.
  • Del diario al mayor. Para el balance y la cuenta de resultados.
  • Trabajo final del curso. Consiste en un ejercicio de ciclo contable completo.

Curso fundamentos de la contabilidad

¿Cuál es la dinámica del curso de fundamentos de la contabilidad?

Para superar el curso de fundamentos de la contabilidad tendrás que responder de forma correcta a los exámenes que se plantean tras cada tema. Para ello, primero deberás visionar los diferentes vídeos explicativos y, a continuación, descargar el Excel y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la formación de contabilidad.

La totalidad de los vídeos dura alrededor de media hora. Una vez acabados será el turno de practicar por tu propia cuenta lo que has aprendido en cada temario del curso de contabilidad gratis.

Los tres primeros vídeos duran menos de 7 minutos y, en ellos, conocerás toda la teoría para gestionar la contabilidad financiera por partida doble.

En el último de los vídeos serás capaz de resolver un ciclo contable completo en diario, la cuenta de los resultados y el balance final.

¿Quieres aprender todo esto?

Una vez hayas acabado el curso de contabilidad gratis, si quieres seguir exprimiendo tus conocimientos, práctica con ejercicios resueltos de contabilidad. Aprenderás más y podrás enseñar mejor.

Después de saber esto, ¿qué más razones te hacen falta para aprender contabilidad? Deja de perder el tiempo y apuesta por este curso de fundamentos de la contabilidad. Es gratis, puedes hacerlo desde cualquier sitio y, quién sabe si en el futuro te servirá para impartir clases como experto.