¿Podemos o Ciudadanos?

Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Seguro que tod@s habéis notado que asfaltan vuestras calles, arreglan los jardines o que todo está lleno de obras…¡se acercan las elecciones! y nuestros queridos gobernantes se disponen a acicalar nuestras ciudades y pueblos con el único objetivo de mejorar nuestra calidad de vida y sin ningún tipo de intención política.

Frente a los partidos políticos de toda la vida, existen dos, Ciudadanos y Podemos, que cuentan con opciones reales en las elecciones generales (gran noticia). Podemos data de enero de 2014 mientras que Ciudadanos nació en el año 2006. En este artículo vamos a ver algunas de las propuestas económicas de estos dos partidos:

¿Qué pasa con el salario mínimo?

Tras la increíble (nótese la ironía) subida de los sueldos en 2015 de un 0,5%, en España el salario mínimo es de 648,60 euros, pero ¿qué opinan Podemos y Ciudadanos del salario mínimo?

Podemos –> Mencionan una subida del salario mínimo de los españoles, sin especificar.

leo crack

Ciudadanos –> Descarta una subida del salario mínimo debido a la crisis económica.

Las cotizaciones fiscales

Deberán ser incrementadas si gana Podemos para poder hacer frente al aumento de prestaciones sociales.

Ciudadanos, por el contrario, propone rebajar las cotizaciones para conseguir un efecto dinamizador en la economía, ya que de esta forma los ciudadanos tendremos más dinero que gastar.

Los contratos a tiempo parcial

Puedo decir, al igual que muchos de vosotros, que he pasado por contratos a tiempo parcial, pero, ¿qué opinan Podemos y Ciudadanos de los contratos laborales? ¡Parecen estar de acuerdo! Ambos quieren acabar con los contratos temporales, pero con pequeñas diferencias en la ejecución.

Pablo Iglesias quiere desincentivar este tipo de contratos para que las empresas dejen de hacerlos, mientras que Albert Rivera quiere eliminarlos directamente.

¿Y qué pasa con los funcionarios?

Oh si, esa gran conversación de bar en la que siempre se menciona el gran número de funcionarios que hay en España y que en Alemania hay muchos menos. Podemos tiene la opinión de que se pueden crear más empleos aumentando el número de funcionarios, mientras que Ciudadanos se moja menos y descarta crear más puestos de trabajo público, intentando aumentar el número de empleados de otras formas.

El empleo

Podemos quiere reducir la jornada laboral para aumentar la cantidad de gente empleada. Puede que chirríe un poco con la medida de acabar con los contratos temporales. Además, podemos reclama al Banco Central Europeo que todas sus medidas persigan el pleno empleo.

Ciudadanos pretende evitar los despidos bonificando a aquellas empresas que no los pongan en práctica.

¿Dación en Pago?

Podemos se muestra contrario a la dación en pago, pero defiende el derecho a una vivienda (algo contradictorio), mientras que Ciudadanos estaría a favor de una dación en pago limitada (sin especificar cuáles son esos límites).

Vía: Inversorglobal.es

Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr