Los 10 Ascensores Más Espectaculares del Mundo

Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Los diez ascensores más espectaculares del mundo

Cuando viajamos encontramos toda una serie de recomendaciones sobre qué visitar.

Museos, edificios y paisajes se incluyen entre los lugares más aconsejados.

En los últimos tiempos los avances en ingeniería han deslumbrado al público que ha pasado de visitar ruinas emblemáticas como el acueducto de Segovia a los ascensores más espectaculares del mundo, aquellos que nos hacen maravillarnos de la obra del ser humano para ascender, cada vez más, a las alturas.

Ahora lo que vuestra mente está pensando…qué pasa si se estropea alguno de estos ascensores. No podemos negar que nunca haya podido ocurrir algo semejante. Pero podemos afirmar sin ninguna duda que los procesos de mantenimientos de ascensores que utilicen serán los más estrictos que se conozcan.

AquaDom: Berlín

AquaDom: Berlin

El acuario cilíndrico más grande del mundo se encuentra ubicado en el hall del hotel Radisson de Berlín. ¿Imaginan subir a la habitación acompañados de un tiburón?

Santa Justa: Liboa

Santa Justa: Liboa

La capital Lusa tiene el ascensor de hierro de estilo neogótico más impresionante del mundo.

Disfrutar de las mejores vistas de Portugal en compañía de otras 24 personas es una experiencia más de esta atracción. Este ascensor fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard, discípulo de Eiffel.

Ascensor de Bailong, en Zhangjiajie. (Hunan, China)

Ascensor de Bailong, en Zhangjiajie. (Hunan, China)

Para los que no teman las alturas está recomendado este elevador que se considera el ascensor exterior más pesado y alto del mundo. Para lo que persiguen el cine en cualquier de sus viajes se trata de un impresionante paisaje que inspiró a james Cameron para la creación del universo de Avatar. Su construcción en cristal lo desaconseja para aquellos que padezcan de vértigo.

Globen Arena, Estocolmo

Globen Arena, Estocolmo

El edificio Ericsson Globe cuenta con una verdadera atracción, unas cabinas de ascensor que rodean el gigantesco balón para llevar a sus atrevidos pasajeros en una aventura esférica. El edificio es una especie de balón de fútbol gigante de más 110 metros de diamétro rodeado en vertical por dos railes que contienen las cabinas elevadoras, skywiew.

Hammetschwand. Lucerna, Suiza

Hammetschwand. Lucerna, Suiza

En la montaña suiza de Bürgenstock nos encontramos con una alternativa sólo apta para aquellos que se encuentren en forma, subir 2283 escalones o utilizar el ascensor libre más alto de Europa que accede a un Resort. El ascensor original se construyó entre 1903 y 1905 y ha sido mejorado con diferentes reformas.

El ascensor hidráulico del Louvre. París

El ascensor hidráulico del Louvre. París

La entrada de la Pirámide del Museo del Louvre alberga un ascensor hidráulico abierto por su parte superior que se desplaza como si se tratase de un balcón móvil. Su alto atractivo para los visitantes del museo está elevando la pieza a la categoría de pieza de arte. Y es que el arte y la ingeniería no andan tan separados en sus caminos, para muestra el siguiente ascensor.

Museo Mercedes Benz, Stuttgart

Museo Mercedes Benz, Stuttgart

Los ascensores de este museo fueron diseñados y creados para formar parte del conjunto monumental y no sólo para servir a su mecánico propósito. Tres elevadores con el aspecto de una nave espacial acompañan a los vehículos – sueño de muchos.

Y hablando de diseños futuristas llegamos a la siguiente muestra de arte actual.

Arco Gateway, San Luis, Misuri

Arco Gateway, San Luis, Misuri

A la cima de esta capsula de misiones espaciales podemos acceder a través de dos tranvías o bien subir la friolera de 1.076 escalones en dos diferentes escaleras de emergencias. 192 metros de altura bien merecen el viaje en un tranvía más que especial.

Edificio Taipei 101: el segundo ascensor más veloz del mundo

Edificio Taipei 101: el segundo ascensor más veloz del mundo

Los amantes de la velocidad pueden experimentarla en otro tipo de viajes que no pasen por una carrera en coche. Este ascensor de Taipei tenía el Récord Guiness en velocidad en su categoría. 40 segundos desde el suelo a su planta más alta.

Ahora el edificio Burj Khalifa de Dubai ostenta dicho título con una velocidad de 18 metros por segundo (65 km por hora).

Torre Eiffel: París

Torre Eiffel: París

Tres ascensores llevan a la cima de este monumento símbolo de la modernidad y la civilización occidental. Puede que sus máquinas no se encuentren entre el diseño o tecnología más puntera pero sus vistas bien merecen comprar el ticket para este extraordinario paseo.

Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr